Mujeres que intervienen espacios

A las personas que esten en Tijuana este fin de semana, los invito que nos acompañen a un evento conmemorando el día Internacional de la Mujer.

Mujeres que intervienen espacios Tijuana evento

Caminos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
en El Lugar del Nopal

El sábado 8 de marzo, una serie de historias cortas se contarán en espacios poco explorados de este centro cultural independiente.

El evento consta de 5 episodios, en los cuales a través del diseño, el arte culinario, la pintura, el teatro, la música, la literatura y la fotografía se contarán pequeñas historias plasmadas en contextos totalmente distintos.

A las 4 pm., Cuentos de jardín. En el área verde, entre árboles y caminos de piedra exhibirán (a manera de expo-venta), y con un toque de realismo mágico: Yazmin López Aréstegui, con sus “Semillas de conciencia”; Judith Diaz Infante, con la propuesta “Colorgánico”, una serie dibujos en tinta de formato pequeño. Las hermanas Beattriz y Denisse Lugo, con la instalación “Bosque Encantado”, una pequeña aldea con criaturas y personajes mágicos. Hadayn Méndez, con una muestra/degustación de piezas culinarias. La diseñadora Cosette Delpech y Larissa Posada, con sus personajes en tela y papel. Vanessa Ramos y Karla Flores, cada una con su proyecto creativo de diseño textil.

En la terraza continuarán las Historias al aire libre a las 5 pm. A través de textos, música, diseño y fotografía,Tania Candiani , Nora Mendoza, Katalina Silva y Gabriela Posada narrarán historias que se proyectarán a través de los árboles… Mientras tanto, a su manera Mónica Muñoz, más conocida como la DJ Chica Cometa (ex integrante de diversos grupos, promotora de conciertos, etc.) nos hará escuchar su propia historia a lo largo de un atardecer.

A las 7 pm. al interior del Nopal surgurán Historias colectivas. Una muestra visual que coordina el artista Luis Garzón, en la que participan egresadas y alumnas de la Escuela de Artes Plásticas de la UABC. Ellas son: Elba Rhoads, Carolina Castañeda, Ana Lucía Rivera, Margarita Felix, Ana Guadalupe, Laura Padilla, Marisa Raygoza y Lorena Castro.

Las Historias cortas se presentan a las 8 pm., con una selección del montaje “Tejer la ronda”, de Emilio Carballido. Bajo la dirección de Claudia Villa, interpretarán esta obra los alumnos de la licenciatura en Teatro de la Escuela de Artes de la UABC.

El cierre tendrá lugar en el segundo piso del Nopal. Los estudios de José Pastor y Adelaida abrirán como ocasión especial, a las 9:30 pm., para revelar Historias en El Ático.

El Lugar del Nopal se ubica en la Privada 5 de mayo, 1328, Zona Centro. Tel. 6851264. nopalart@yahoo.com.mx http://www.lugardelnopal.com

Espero verlos ahi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: